23º PREMIO NACIONAL DE PINTURA FUNDACIÓN MAINEL 2020

La Fundación Mainel convoca la vigesimotercera edición de su Premio Nacional de Pintura para artistas menores de 35 años. Cada concursante podrá presentar una obra, de tema, técnica y características plásticas libres.

La inscripción y presentación de las obras se realizará hasta el 27 de mayo de 2020 a las 12:00h. Tras esta primera fase, el 1 de junio se comunicará la preselección de las propuestas que tendrán que ser enviadas físicamente a la sede de la Fundación Mainel hasta el viernes 12 de junio.

El jurado de esta edición estará compuesto por Román de la Calle, Catedrático de Estética y Teoría del Arte, Universitat de València; Jorge López, director de Galería Punto; Manuel Martínez Torán, profesor de Diseño de la Universitat Politècnica de València; Mery Sales, artista visual; y Jorge Sebastián, profesor de Historia del Arte de la Universitat de València, que actuará como secretario. El fallo –que será inapelable– se hará público el viernes 19 de junio en la página web de la Fundación Mainel.

El premio tiene una dotación de 3.000 euros para la obra ganadora, y se otorgarán 10 menciones de honor que se expondrán junto con la premiada, y aparecerán en el catálogo editado con motivo de la exposición. Además, en esta edición colabora con el premio la Galería Punto, que escogerá a algunos de los once artistas seleccionados para conformar una exposición de carácter colectivo en su espacio expositivo de Valencia, dentro de su programación para 2021.

Más información clicando aquí

Pon un Comentario: