María Dolores Mateos (Porto Cristo -Mallorca- 1973) concibe el arte como expresión, como ventana de su entorno e, incluso, lo define como parte intrínseca de sí misma. Y es que para Mateos el arte “es puro oxígeno”, “es un sueño”. Su sueño.

Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al marketing empresarial pero pintar, experimentar sobre óleos, y mostrar su mundo a pinceladas, ha sido una constante en su vida. 

Con apenas siete años descubrió esa pasión por la pintura y empezó a adentrarse en lo que, en un principio, era casi un juego de formas y colores. 

Con 18 años, y totalmente fascinada por la pintura, recibe clases del artista Julio Balaguer quien le hace sentir aún más la necesidad de expresar sus sentimientos y emociones en los lienzos para sentirse viva, realizada.

Allí empieza su verdadera trayectoria artística; su evolución como persona y como artista. Un desarrollo artístico alienado con sus vivencias. En sus comienzos destaca la pintura figurativa, con un toque naif. A ésta le sigue una época abstracta donde su obra adquiere volumen gracias a la utilización de diferentes técnicas mixtas.

Mateos manifiesta su gran admiración por Joan Gibert quien, a partir de 2018, se convierte en su maestro. A su lado aprende técnicas mixtas, utiliza pan de oro y su obra se centra en la biodiversidad marina, en sueños de figuras marinas. Todo realidad, todo fantasía.

Mateos sigue creciendo y definiendo su estilo propio, con trazos gruesos y deliberados, con matices coloristas sobre fondo negro, que evidencian un lenguaje personal. Mezcla de técnicas pero con un estilo único, sorprendente, que vulnera las reglas, las normas preestablecidas. 

Su obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones colectivas y solidarias y su primera individual “A mi manera” permitió descubrir su original percepción de la realidad. 

mis obras

Título de la obra: “Memories”
Técnica: Acrílico sobre tela
Medidas: 75 x 90 cm

MEMORIES

Título: Llora Amazonas
Acrílico sobre tela
Medidas: 90 x 130 cm

LLORA AMAZONAS

Título de la obra: Gentleman
Técnica: Acrílico sobre tela
Medidas: 40 x 30 cm

GENTLEMAN

Título de la obra: “Conejita”
Técnica: Acrílico sobre tela
Medidas: 160 x 140 cm

CONEJITA

exposiciones

premios

publicaciones